miércoles, 14 de septiembre de 2011

Sin título

Fuente
El día arrojaba el calor balsámico desde el cielo a sus pieles enrojecidas. Un par de delicadas flores en cada mano, margaritas doradas por la luz de un crepúsculo cercano, recordaban revoluciones añejas y que sus mismos participantes han olvidado en el remolino de la rutina gris de una ciudad sucia. El largo camino se hacía menos arduo pero no menos largo en compañía, y con una sonrisa se burlaban del cansancio y de ellos mismos. Sus manos húmedas se resbalaban. Pero permanecían unidas en una causa, cuando las margaritas en las manos de una no estorbaban los dedos del otro, esos dedos firmes, ásperos y cálidos.

Automóviles a un lado, en la carretera, una peregrinación sin fin a ambos lados de esta. Y ahí las sonrisas y las manos se unían a las conversaciones acerca de un futuro, no mejor, ni peor. Un futuro.

Castillos de naipes que se derrumban al menor soplo de viento, como el amor de adolescentes se evapora en un santiamén. Utopías en base a ideales, caricias en base a juramentos y palabras llenas de sentimiento. Revoluciones añejas que se han repetido desde el inicio de los tiempos. Y la rutina gris se evapora a sus espaldas, la luz dorada de un sol bajo es todo lo que queda, eso y los castillos de naipes, eso y los besos. 

Las margaritas hace tiempo se marchitaron en las manos de ella. No podrá cortar otras nuevas, ya no, desde que en una carpa en donde el frío pudo más que el pudor y las margaritas yacían en el piso frío, olvidadas.
Cerros se sucedían en la marcha. Lejos, muy lejos, la brisa marina les recibiría plenos. Olvidados aquellos que, a veces, les miraban por sobre el hombro, o se posicionaban entre ambos. Silencio ante sus ilusiones, el mundo ante sus ojos, una utopía que nacía de almas atormentadas por la realidad.

En una fecha insigne cierran los ojos y se dejan llevar. La juventud corre en sus venas, y no quieren oír el llamado de la selva de cemento. Harán oídos sordos a la llamada de una adultez fría que les hará traicionar a sus ilusiones de margaritas y utopías. Creerán que no puede alcanzarlos a medida que se unen al descampado, hacia un destino de revolución y lucha.

Notas: la interfaz nueva de blogger es MUY fea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario